sábado, 4 de mayo de 2013

la esencia del hombre y el futuro de los animales.

El ser humano es un ser cruel por el simple echo de hacer todo a conciencia, por que matan aun sabiendo que quitan una vida (tanto humana como animal) que todo lo ven como un comercio, que solo velan por su bienestar individual, porque el dinero maneja el amor, la paz, la esperanza y todo, obviamente esta es una parte del ser humano pues también tiene su lado bueno que es que a pesar de todo lo inhumano todavía queda un gran numero de personas que creen que el amor es mas fuerte que lo material, que el cuidado de la vida es más importante que todo.
 Hace poco se supo la noticia de que otra especie se extinguió por culpa del hombre, que lástima que ellos no puedan hablar, no puedan decir que no los maten, que puedan formar un sindicato para luchar por sus derechos, ellos no escogieron estar ahí, una persona con raciocinio puede decir lo que siente, puede luchar por salir adelante, puede formar huelgas y moverse para que cambie la sociedad, aveces optan por estar donde están y si no escogieron donde estar pueden moverse por salir del hoyo, "el que quiere puede" solo se tiene que perseverar. 
"ADEMÁS SI NOS PONEMOS A PENSAR SI HAY NACIONES QUE MATAN GENTE CON FACILIDAD Y EVITAN EL MOVIMIENTO DE ESTAS PERSONAS PARA LUCHAR POR LOS ASESINATOS NOS DICE QUE PARA EL HUMANO ASESINO ES FÁCIL LIBRARSE DE LOS OBSTÁCULOS Y SEGUIR EN LO QUE HACE, PERO UN ANIMAL QUE NO PUEDE NI DECIR "NO POR FAVOR", SERIA MAS FÁCIL SEGUIR MATÁNDOLOS AUN CON LAS LEYES DE APOYO."
no es que el ser humano sea malo por naturaleza, pero cuando no practica la empatía, cuando es egoísta y cuando no observa lo que sucede en su entorno, se puede hacer mucho daño. Lo anterior lo ilustro con el siguiente ejemplo:
“Un día en que yo, después de trabajar, me encaminaba a la estación de subterráneo de Times Square. Como siempre, un torrente interminable de humanidad bajaba los escalones de cemento, apresurándose para tomar el siguiente tren.
Y entonces vi algo perturbador: a mitad de camino, sobre la escalera, había un hombre tirado, sucio, sin camisa, inmóvil y con los ojos cerrados.
Nadie parecía darse cuenta. La gente pasaba por encima de su cuerpo en su prisa por llegar a casa.
Yo, que había quedado impresionado por la escena, me detuve a ver qué sucedía. Y apenas me detuve sucedió algo notable: otras personas también se detuvieron.
Casi instantáneamente se formó un pequeño círculo de personas preocupadas alrededor del hombre. Con la misma espontaneidad, hubo mensajeros misericordiosos que se desplegaron: un hombre fue a un puesto de salchichas a comprarle comida, una mujer fue a comprarle una botella de agua…
En minutos el hombre había sido revivido, estaba comiendo, muy contento, y esperaba una ambulancia… ¿Qué hizo la diferencia? Darse cuenta” (Goleman 79).   

Goleman Daniel. La inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor 1995

 “El hombre no es malo por naturaleza, es la sociedad  quien lo ha corrompido” lamentablemente lo que llamamos sociedad ahora nos rodea por la mayoría de los terrenos terrestres por lo que en la mayoría de los casos nuestra esencia será corrompida.

Otra teoría sería que poco a poco hemos ido alejándonos de la naturaleza, hasta el punto de que jamás podríamos regresar a ella. los instintos son lo único que nos queda de nuestro pasado natural. Siguen determinando una parte importante de nuestras vidas y lo hacen en la oscuridad, como una mano negra, ocultos por una capacidad de reflexión que creemos más poderosa.
En la actualidad la naturaleza del hombre seria odiar ser natural, aborrecer la tierra que le dio la vida, transformarla en cosas que pueda controlar y dominar, depender lo mínimo de ella.
podemos envolvernos en asfalto todo lo que queramos, podemos vivir rodeados de metal y de humo, podemos envasar y enlatar todos nuestros alimentos  pero, lo que queramos o no, necesitamos aire para respirar, agua para beber y tierra para sentarnos.

"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"
PD: LAS IMÁGENES SON CRUDAS PARA LOS QUE NO TIENEN UNA TOLERANCIA A LAS IMÁGENES FUERTES NO LAS VEA, LAS PUSE PARA QUE SE VEA LA ESENCIA CORROMPIDA DEL HOMBRE EN QUE YA NO SOLO LE BASTA MATAR ANIMALES QUE NO SE PUEDEN QUEJAR SINO QUE MATAN GENTE PARA ESCUCHAR SUS QUEJAS Y LLANTOS QUE AUMENTAN SU MORBO, AVECES ME HUBIERA GUSTADO SER UN SIMPLE PÁJARO Y VOLAR Y NO UN HOMBRE PARA NO DARME CUENTA DE QUE CADA VEZ FIJAMOS NUESTRA TUMBA SEREMOS EXTINGUIDOS POR NUESTRA PROPIA CULPA.













.


No hay comentarios:

Publicar un comentario