lunes, 23 de octubre de 2017

Poetc

La vida comienza con un respiro, el amor se siente con un latido, la muerte llega con un suspiro.
"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

jueves, 19 de octubre de 2017

Un sueño con sabor amargo

Me acabó de despertar, soñe contigo. Soñe que comía una manzana en la esquina de mi casa y tu vivias al lado mio. Escuchaba como compartias con tu familia una tarde de piscina. La puerta de tu casa ers de rejas por lo que podía verte adentro tan bonita como siempre has estado, escucho que saldrás a comprar pan.
Abres la puertita de rejillas con un short abombachado y una polera de mangas cortas rosada. Me miras y caminas, yo me paro y camino al lado tuyo, nos miramos y decidimos saludarnos. En eso hacemos silencio y nos miramos, te acuerdas de presentarme al tipo que camina al otro lado contigo, tu pololo, un tipo con apariencia vikinga, usaba lentes, tenia  rapado a los lados y usaba dos dreadclocks atras, era rubio pero no era tan agraciado de cara. Lo saludo y me dices que lo conociste en el metro, que nacio el amor por el mes de sentimientos amplificados que te deje al terminar, lo dices a la vez que goloeas mi pecho y dejas tu mano ahí. Decido no molestarte mas y me despido, felicito al amigo por estar contigo y me voy un poco desilucionado, tu me sigues y frente a mi me preguntas porque te hable, si queria volver. Yo te decia que ya era tarde, estabas pololeando. Tu me dices que no estás muerta, pero aun asi te digo que no, que seas feliz en tu relación. Te marchas con tu hombre nuevo y yo camino al portón de mi casa.
Despierto, miro a mi tragaluz y puteo el sueño que me deja una sensación de tristeza, sobre mi veo tu foto que me regalaste y tengo en la pared y puteo el doble por sentir esto. Agarro mi celular y me pongo a escribir el sueño, que como nunca memorice todo de él.


"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

miércoles, 11 de octubre de 2017

hacer el amor contigo, a diario.

En ese momento en que te mire mi cuerpo empezó a temblar, hace tiempo no me enamoraba de unos ojos como los tuyos. Sentía tu brazo acariciarme suavemente la piel y admiraba esa sonrisa coqueta que ponias mientras me mirabas fijamente, como queriendo visualizar mi alma. Te tomé de la cintura y te bese el cuello, sentir tu piel me llena de calma, de amor. Tú tomaste mi brazo y nos moviamos lentamente en un baile eterno que no queríamos que terminara jamás. Te confieso que tu sola existencia logró hacerme poder cerrar mis ojitos y descansar tranquilo, sabiendo que no habrán más pesadillas en mi noche. Apoyaste tu cabeza sobre mi pecho mientras disfrutabamos de estos pequeños detalles que marcaron nuestro día, que marcan nuestras vidas.
Y así entendí que hacer el amor no se trata de estar desnudos, de dejarse llevar por una noche de pasión, se trata de estar contigo, conocerte, sentir millones de emociones en una simple conversación...con la ropa aún puesta. Entendí que hacer el amor es que puedas apoyar tu cabeza en mi pecho y después solamente dormir sabiendo que nos tenemos. es poder besarte el cuello y danzar suavemente pudiendo sentir muchas emociones, incluso esas que son desconocidas aun para el ser humano, sin necesitad de sacarte la ropa.


"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"    

miércoles, 4 de octubre de 2017

carta de un hombre reconstruido..."mi sheecid, lo siento."

Todavía recuerdo ese 13 de febrero, tu llena de amor hacia mi y yo perdido entre mis emociones hacia ti y los dolores de mi alma. Yo lloraba y tu conmigo, y di fin a esa relación perfecta que tenía contigo, donde verte a los ojos cada mañana era lo que me mantenía firme, donde escucharte reír era lo que me impulsaba a seguir, ahora te veo en cada sueño y caigo en tú presencia, se que faltará tiempo para curar esto que siento.
Y te fuiste llena de frustraciones y dolores, luchaste para que viera cuanto me amabas y tu última palabra fue un "te amo", yo me pare frente a ti sintiendo todo ese odio que sentías por botar este amor sin ver el error que cometía y pensando que había otra mujer entre nosotros...aunque tu siempre has sido la única mujer en mi. Pero ahora han pasado 8 meses desde aquel crudo final en que vi tus ojos tan lindos llorar y aunque anhelo día tras día estar entre tus brazos, escuchar tus historias, sentir tus besos, besar tu frente y hacernos la señal de la cruz, también comprendo que en ese momento no era para ti y necesitaba alejarme de todo, ahora lloro, como lo e hecho desde ese día en el que te deje sentada en esa plaza sola con la pena de este amor y yo me fui a otra plaza a llorar y ahogarme en mi pena durante todo ese maldito día, mi familia preocupada por mi no sabia porque llegue tan tarde, pensaron que salí a carretear porque llegue a las 3 a.m a mi casa con la cara roja como un tomate.
Y han pasado 8 meses donde he estado perdido, donde termine contigo porque me sentía vacío, lleno de dolores de mi pasado que debía afrontar, lleno de frustraciones de mi vida y al que no quería arrastrarte y donde no me hacía bien nada. Hoy en el día de mi cumpleaños numero 24 salí a caminar bajo la lluvia pensando en todo lo que me ha pasado, mi insomnio empeoraba poco a poco, me dio una crisis nerviosa, mi corazón casi se apaga, mi mente reflejaba una pequeña depresión, deje la universidad por este semestre por salud física y mental y Dios me dio estás vacaciones "forzadas" para re-encontrarme y unir las piezas que se caían incluso antes de que te conociera...No quería terminar, pero debía hacerlo...necesitaba esta soledad, caminar por la playa solo, como lo e hecho desde febrero, caminar por Valparaíso conmigo mismo solamente de compañía. Y se que es tarde para estar contigo, que muchos me odian por los rumores que aparecían como las gotas que caen del cielo, que quizás encontraste a alguien que tiene un alma fuerte y heridas sanas... y como te dije aquel día, no volveré a ti, porque no quiero hacerte sufrir más, perdí, te perdí.
Ahora mirando al cielo y sintiendo el agua caer por mi piel, me siento fortalecido, el psicólogo me decía que mis amigos serían fundamental en este proceso y así lo han sido, me dijo que saliera con otras mujer pero no he podido, escribo del amor en mi blog como siempre, pero nada directo a alguien como este. Todo porque en este momento en el que las voces de mi oscuridad van haciendo silencio puedo escuchar la mía que grita tu nombre y te extraña a cada momento.
Quizás no comprendas que necesitaba esta soledad, que tenía miedo de que te estancaras conmigo, cada vez que me preguntaban por ti siempre e dicho lo perfecta que eres como persona, amiga y pareja...pero yo no era lo mejor para ti, te haría sufrir, y me perdería más en mi oscuridad. 
Escucho como la lluvia cae mientras miro el piso, y sigo pensando en todo lo que me ha pasado en este tiempo, en todo lo que e tenido que afrontar, mis frustraciones familiares, mis dolores personales, los abusos que e sufrido, la soledad que siempre me a invadido, el estrés de no ser lo que el mundo quiere que sea, el no entender porque ya no me importaba estudiar, la vergüenza de no alcanzar las expectativas de todos, la vergüenza de no alcanzar las tuyas, la melancolía de no alcanzar las mías.....
Hoy no sufro de ataques de angustia, ya no lloro de la nada, hoy e logrado liberar algo de peso que durante años me apretaba la espalda, y aunque no tengo donde caerme muerto porque ni pega e podido conseguir, el poder respirar y "vivir" de verdad me ha mantenido firme. Pero....debo enfrentarte a ti, la necesidad de querer tenerte cerca de mi, pero ya es tarde y hora nunca conseguiré limpiar el desastre que armé por todo lo que me pasó y me pasa en mi interior, espero que quien esté contigo aproveche cada beso, cada caricia, cada abrazo, cada respiración que des y llene su corazón de amor por ti.
  "Espero que el te compre flores, espero que tome tu mano, que te de todas sus horas y cuando tenga la oportunidad te lleve a cada fiesta porque recuerdo cuanto adoras bailar, espero y haga todas las cosas que debí haber echo cuando era tu hombre, espero y haga todas las cosas que debí hacer....cuando era tu hombre"
   

"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

sábado, 16 de septiembre de 2017

pensamientos de 18, amor de 18

Iba tarde pero no me importaba  pues la "noche es joven" como dicen por ahí, me bajo del coleto que me dejó directamente en la esquina de la casa a la que iba, me arreglo mi pantalón que compré en zona niños ya que son los unicos pantalones que me quedan bien, veo la hora en mi celular - 00:30 a.m -. Buena hora para llegar a una junta, estaba un poco nervioso porque sabía que volvería a verte y se que es algo estúpido que me  siga gustando alguien que no me pesca o que me pescó y ya no o en verdad nosé como fue todo...pero bueno, toda historia gringa de amor entre adolecentes  parte así  y al final terminan  juntos o bueno en otros casos la mina no vale la pena y siempre fue la mejor amiga la mujer perfecta, pero no creo que sea mi caso ya que mi mejor amiga es como un macho más del grupo. Tomo aire como preparandome psicológicamente para lo que venga y camino hacia la reja, entró tranquilamente al patio del lugar donde habían algunas personas conversando en una esquina tomandose un vaso de terremoto o de piscola, mientras otro grupo estaba frente a un mesón donde mi amigo vendía los terremotos que la gente estaba tomando y choripanes para el bajón, sonaba musica de la moral distraída mientras todos vacilaban tranquilos en sus grupitos, y como lo esperaba...ahi estabas tu sentada frente a mi, más encima al medio del patio donde inevitablemente  podìas notar la frase de  "me atraes" que se reflejaba en todos los gestos de mi cuerpo, en especial en la cara de baboso  que puse mientras te miraba girarte como en camara lenta para ver quien era el que llegó. Paso a saludar a todos y te dejo para el final para pasar piola, además así crees que no me importas tanto y que no eres el centro de mi atención y te sentirías con la necesidad de buscarme para hablar o casarte conmigo, lo que pase primero...bueno, aunque quizás ni cuenta te diste que te salude y todo mi plan siempre fue un mal plan. Después de mi intención maléfica e inútil para conquistar tu corazón me acerco a comprar un terremoto al mesón y me apoyo en la pared a pensar en lo tonto que soy solo por el hecho de que me guste alguien que no siente lo mismo por mi, odio mirarte y que mi corazón se acelere como queriendo salir de mi pecho para caminar hacia donde estás tu, odio esa forma que tienes de moverte y mirar que me hacen tener ganas de querer abrazarte, de entrelazar mi mano con la tuya y sentir tu presencia, odio tu sonrisa que cada vez que la veo me hace tener ganas de besarte y en verdad odio todo de ti que me hace preocuparme por verte bien, bebo un poco de mi vaso y termino pensando que la verdad es que no te odio, me gustas y mucho.
De repente suena mi celular y lo saco para revisar quien me habrá escrito por whatssapp:



Franco 1:30 a.m
-Wn vi una foto en las historias del instagram de la sofi y sales tú en la foto con más gente, 
no vayas a hacer una tontera qlo si puede ser muy rica la mina pero no  te pesca po no te
rebajes a mendigar cariño.
-Además aunque pasó algo entre ustedes eso fue hace caleta yapo, y fue un puro beso nomás 
que de echo ella se arrepintió de darte, así que no la pesques wn o me voy a enojar contigo como tu mejor amigo tengo que cuidarte, así que  si no te dio bola la mina antes menos lo va a hacer ahora no caigas en la misma tontera de siempre.

No le respondi pero tenía razón, nunca tuvimos nada serio, aunque para mi ese beso fue lo que hizo que se pegara esa sensación a mi alma como chicle y para ella fue un beso más sin sentido en una fiesta, yo igual intente invitarla a salir, conocerla más y que me conociera, pero de ese día me empezó a hablar menos y en verdad ahora si no le hablo yo quizás nunca aparecería un mensaje suyo en mi whatsapp y se notó mucho que realmente no estaba interesada en mi como yo de ella. Por eso me da rabia sentir estás cosas todavía por ella después de tantos meses, Dios la pone además en todos lados en mi camino y se que quizás lo que siento no va a ninguna parte, son solo emociones estancadas sin una dirección, pero siempre e seguido las cosas que siento.
Mientras reflexiono alguien me enrrolla el cuello con su brazo y choca su vaso con el mio - Salud, por las penas y las alegrías-. Era el augusto mi otro mejor amigo que siempre esta riendose, me impresiona verlo siempre tan feliz, después de pegarse una risa de como 1 minuto me mira, el siempre a tenido el don de saber que le pasa a la gente sin que te diga nada- Que nada destruya tu noche, creo que tienes que pasar menos tiempo pensando y más tiempo vacilando conmigo, además pronto se va a acabar el terremoto y te quedarás sin un vaso si sigues apoyado en esta pared- yo lo miro mientras el sonríe esperando que compre un trago y como lo conozco también uno para él. Me río al ver su expresión de mirarme fijo esperando que haga algo y tenía razón, no debo preocuparme tanto si va a pasar algo ahora o más adelante en la vida con ella simplemente pasará, solo debo aprovechar las oportunidades que se den y no forzar nada, además si ella no se da cuenta de todo el amor que puedo entregarle es cosa de ella, ahora debo preocuparme por disfrutar con los que me quieren...mis amigos. asiento con la cabeza y augusto se ríe con ganas y me acompaña a comprar un vaso más para continuar con este inicio de fiestas patrias aquí en mi Chilito.Mientras caminamos pienso "la noche es joven, la vida es joven, yo soy joven...hay que disfrutar".



"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"
 

lunes, 14 de agosto de 2017

no somos nada....y lo somos todo

Siempre te miro mientras caminas al lado mio, admirando cada gesto que posees en tu existencia, admiro como haces eso de no mirarme directamente, pero sabes que tengo mis ojos fijos en ti buscando tu mirada, admiro tu risa, esa que suena despacio por los pasillos y las calles en donde caminamos, pero que en mi alma suenan como gritos de alegría que reflejan tu disfrutar, admiro que me busques necesitando de mis abrazos y mis besos, y aunque no lo creas..... admiro tu frialdad, esa que me hace necesitarte a ti. 
Tantas cosas pasan por nuestras mentes mientras nos movemos a la plaza a disfrutar echados en el pasto el sol que calienta nuestro invierno, pero ya no importa si está nublado o si llueve pues el calor de tu sonrisa y de tu presencia bastan para calentar cada parte de mi ser. Cuando porfin llegamos al lugar con más pasto nos acostamos, yo  me desparramo en el suelo y tu te apoyas sobre mi haciendome sentir esa tranquilidad que solo algunos pueden lograr. Te miro nuevamente y sin pensar te digo lo bella que estás, lo bella que eres, tu solo me ignoras y me entregas una pequeña sonrisa incrédula de lo que te digo-seguro a todas les dices lo mismo-. me dices insegura de ti misma al tiempo en el que te corres el pelo de tu rostro, y yo no dejo de pensar que tu no sabes que "todas" es una y eres "tú". Tú que tienes esos ojos tan hermosos que me reflejan incluso lo que no quieres que vea de tí, tú que tiene esas caderas que me matan y ese físico que me vuelve loco, tú que tienes esa presencia que me calma y a la vez me acelera, tú que me escuchas, tú que me hablas. 
Sin darnos cuenta nos descubrimos de a poco, mientras sentíamos nuestros cuerpos cruzarse, nos disfrutabamos mientras al abrazarnos sentiamos nuestros corazones latir. con cada beso que te daba en tu cuello lograba rasgar una de las capas que no me dejaban ver el centro de tu alma y tu con cada caricia que me regalabas lograbas desnudar mi personalidad . Así, entre nuestra misteriosa y nublada relación sentimos eso que llaman felicidad. 
Es impresionante que aún entre la oscuridad de nuestras realidades no hemos quedado ciegos, aprendimos a vernos, aprendimos a crecer, aprendimos a caminar. Y ahora que has sentido mi cuerpo y yo el tuyo en esa noche de pasión bajo la noche que cubría nuestros pasos, y esas estrellas que silenciaban nuestros secretos, terminamos necesitandonos.
-Te invito un helado- digo antes de marcharnos de esa plaza que seguramente cuantas historias a albergado sobre su suelo. A lo que tu mirandome haces una pausa corta  y tras meditarlo velozmente respondes fuerte y claro-bueno-. Siempre de pocas palabras, pero quien las necesita si con su cuerpo dice todo, con su forma de moverse, sus gestos únicos, sus sonidos que reflejan incluso más que las mismas palabras, esas que responden todas mis preguntas, ese cuerpo que extraño en mi cama para revolcarnos, ese cuerpo que extraño en mi cama para abrazarlo y dormir.
Y ahora entendemos que en nuestro ser nada lo somos todo, que aun queriendo estar solos, nos acompañamos, ahora entendemos que aunque no queremos una relación, nos relacionamos. Durará lo que tenga que durar, mientras seguiremos disfrutando de nuestra ambigua relación, de nuestros besos, de nuestras risas, seguiremos disfrutando de nosotros y nuestra existencia.
"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"
 

sábado, 1 de julio de 2017

mirando las estrellas pienso...

Y en mi noche de insomnio miro mi techo viendo millones de estrellas a través de mi tragaluz, tomo un sorbo de y pienso en el quiero que me hace volver a pensar en ti, mientras de fondo suena photograph de ed sheraan y me hundo en un sorbo deprimente de necesitar sentir tu calor que nunca me a quitado el frío, sentir tus labios que nunca me han besado.
 Me imagino que hubiera pasado si nos amaramos y salieramos a tomarnos un café al local frente a la iglesia, después caminar tomados de la mano sintiendo que estamos vivos, sintiendo esa conexión que te hace pensar solo en el ahora, te imagino mientras nos besamos, yo tomando tu rostro y tu tocando mi pecho con ambas manos.
Miro las estrellas a través de mi tragaluz pensando en ti, en lo bella que te ves al sonreír, en lo bella que te ves al enojarte, en lo bella que te ves  cuando me ignoras, en lo bellla que te ves cuando  me notas. Y ahora me encuentro en el funeral de mis emociones, los libero como un globo de luz y lo lanzo a través de mi tragaluz mientras observo como se aleja cantando mi versión de perfect de ed sheeran:" encontre a una chica linda y dulce pero nunca será ese alguien esperando por mi, porque eramos como niños cuando nos besamos sin saber que significaba, te dejaré ir esta vez....".
 De todas formas sonrío, porque aunque en este minuto duele en el pecho de mi alma tu recuerdo, también existió ese momento especial, donde se siente el placer más puro del amor que nace de nuestro encuentro...ese momento en donde te sientes en plenitud, ese momento único en que aunque llueve o se caiga el cielo, terremotee o se incendie todo el vecindario, uno camina con la canción wouldn`t be nice de los the beach boys de fondo.
Apesar de todo quedan esas experiencias que te hacen crecer, que después de saborear el éxtasis y la depre a concho te sientes preparado para seguir tu camino. Y es que en la soledad uno se encuentra a si mismo, y se abraza,se mira, se conoce y se sigue.
Miro mi tragaluz viendo las estrellas y ya no veo el globo de luz de mis emociones, cierro mis ojos lentamente y dejo fluir toda sensación. Mañana será otro día, un día para sonreír..total cada noche podré mirar las estrellas en mi insomnio y sanar heridas..total cada mañana al despertar abrire mi boca para sonreír..total cada ayer seré más débil y cada mañana sere más fuerte.....pero......pero los recuerdos quedan...por eso aun aunque no estes aquí subliminalmente te dire lo que pienso.
"Todo cambia  menos el cielo y sus nubes de colores"

Abrazo de corazón

Y aprendí que un abrazo puede sanar un corazón cuando se da de forma correcta, cuando envuelves a la persona con tus dos brazos, cuando cierras tus ojos y buscar sentir la existencia del otro, cuando tu corazón esta frente al suyo diciendo te quiero con cada latido. Es en ese preciso momento cuando se comunica el alma y entrega amor en forma de calor.
A veces creo que la gente camina mirando al suelo sin saber el poder que tiene en si mismo, algo mejor que cualquier medicina, algo que llena vacios, que pega los pedazos rotos en un solo buen apreton. Aprendí que todos merecemos un "abrazo de corazón", aprendí que todos lo necesitamos...aprendí que todos debemos darlo.
"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

lunes, 15 de mayo de 2017

entre corazones, espadas y varitas

Llueve sin parar mientras nosotros corremos tomados de la mano riendo buscando donde refugiarnos, no había ninguna casa en los alrededores solo pasto, pero a lo lejos en el prado vemos un árbol grande que nos serviría de techo. Corrimos sin parar hasta que estuvimos cerca del gran árbol, caminas apurada para refugiarte pero yo te detengo sosteniendo tu brazo  y te abalanzo sobre  mi, me pongo a bailar mientras reímos y dejamos que la lluvia termine de mojarnos. Empiezo a bailar lentamente mientras miro tus ojos y disfruto ver como se refleja el fondo de tu alma en ellos. Mientras estoy absorto en ti, y veo como las gotas de lluvia acarician tu piel y tus labios pongo mi mano en tu cintura y te acerco más a mi, siento el palpitar de tu corazón y veo que no paras de sonreír. Tomas la iniciativa y lentamente te acercas a mis labios mientras yo espero, te detienes a unos centimetros esperando que yo haga el resto, en esos segundos solo se escuchaba la lluvia caer y el sonido de las hojas mientras bailan con el movimiento del viento. me doy un momento para disfrutar de esta acción que provenia de nuestro amor, del momento perfecto bajo está tormenta de invierno. Tu seguías con tus labios estirados y tus ojos cerrados esperando que haga algún movimiento, así que yo empecé a cerrar mis ojos y dejo que mis labios toquen los tuyos, nos abrazamos y acariciamos mientras reflejamos nuestro amor en un largo beso, mientras sentimos nuestros cariños, nuestra existencia, mientras sentimos la lluvia caer en nuestros cuerpos. seguimos abrazos pero alejamos despacio nuestras cabezas mientras abrimos nuestros ojitos, nos miramos y sonreímos. Caminamos hacía el gran árbol y entramos en un agujero que había en su tronco, con mi espada rompo algunas ramas y tu con tu varita lanzas un hechizo de fuego y prendes la madera que junte, nos sacamos la ropa para ponerla a secar e improvisamos una cama con lana de oveja que teníamos del pueblo anterior y unas sabanas que yo traje de mi mundo. Nos acostamos sin miedo a que vengan los trolls porque sabiamos que no saldrían con lluvia, odian el agua, ese debe ser el motivo del porque son tan fétidos. Así que acostados, mientras disfrutabamos la lluvia y el movimiento de las hojas te abrazo, apoyas tu cabeza en mi pecho y cerramos los ojos, no teníamos frío pues teníamos nuestros corazones llenos de calor, no teniamos miedo porque nos sentíamos seguros el un con el otro. Sabíamos que teníamos prisa por llegar a oblivion, pero este momento perfecto era para que lo disfrutaramos, para que olvidaramos todo lo que nos había pasado.
Ya mañana la travesía seguiría, ya mañana tomaremos nuestra espada y nuestra varita, por ahora solo tomemos nuestras manos.    

"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

"Café thomson: a veces"

Lunes 15 de mayo, 17:11 p.m.

Miro por la ventana desde el lugar donde siempre me siento, admirando como las nubes se abrazan para formar una tan grande que cubre toda la ciudad-"parece que lloverá"- pienso mientras tomo un sorbo de té.Siento como mi cuerpo entra en calor con cada sorbo, olvidando el frío que se apoyaba en mi piel, pero era distinto en mi corazón, seguía estando frío como un cubito de hielo. A veces creo que tengo un corazón de cristal, la gente puede usarlo sin problema, eso no me molesta, si quieren pueden llenarlo con lo que necesiten y usarlo como vaso o ponerle flores y usarlo como florero para decorar su vida, pero a veces me equivoco sobre a quién entregarle mi corazón multiuso, pues pueden hacer mucho con él, pero es frágil como las bolitas de arcilla que uno encuentra en el suelo y que se desarman cuando uno las toma o cuando juegan mucho con él.
Me he dado cuenta que a veces, entrego mi más preciado regalo y algunas persona lo usan sin problema, pero lo descuidan, cae al suelo explotando en millones de pedacitos y no se preocupan de recogerlo. Es así como debo pegar cada parte de mi vida sin equivocarme en poner cada pedazo en el lugar equivocado. Suspiro y tomo un largo sorbo de té mientras vienen millones de pensamientos a mi mente-"A veces siento que entre más sabio uno se vuelve más la gente te encuentra tonto, porque te fijas en detalles, momentos y situaciones que a la gente no le interesa"-"a veces siento que uno se vuelve tonto y sordo por culpa de no controlar sus emociones"-"a veces mi único problema es haber amado demasiado"-"a veces mi único problema es haber amado muy poco"-"También he cometido errores, seguramente cuantos corazones e roto"-"a veces soy tonto y le doy mi corazón a quien no lo quiere ni necesita, pero no escucho"-"¿Porque tantas emociones diferentes afloran en mi alma?"-"¿a cuántos amigos he defraudado"-"¡¡cuántos me han fallado!!"-"¿porqué a veces se ama a quién no te ama?"-"¿porqué a veces aman a quien hace daño e ignoran a quien sana las heridas?".
 Hoy era una de esas tardes en donde vengo al café thomson a tener pensamientos más melancólicos, donde la lluvia servía para camuflar mis gritos con el sonido de las gotas que caen.
mientras miraba fijo mi té veo una mano aparecer sorpresivamente, era el garzón que traía un plato con un sandwich de pollo -"te lo manda el dueño"- dice mientras apunta a alfredo que me saluda con una sonrisa, el me conoce porque siempre vengo y seguramente notó que no me encontraba igual que siempre. Le doy las gracias al garzón y saludo a alfredo que me mira de lejos, tomo el sandwich y le pego un mordisco mientras pienso-"dicen por ahí que guatita llena corazón contento, no pierdo nada con intentar"- entre eso veo que el plato tiene algo escrito: "Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres". Miro para afuera y veo que empieza a llover, sonrío inconsientemente y al darme cuenta de que sonreí me río suavemente. A veces a pesar de toda la confusión de mierda que hay dentro de uno entre amores imposibles, corazones rotos, amistades falsas y sueños incumplidos siempre queda un poco de luz. A veces la vida es complicada y muy perra pero siempre hay gente que te acompaña a pesar de todo, siempre uno se fortalece más después de haber caído. A veces amar tanto a alguien que no te ama duele, pero también sirve para darte cuenta que uno vive y cuanto se encuentra a quien reciba todo el love de uno, pueda disfrutarse a concho, a veces uno sufre por los errores cometidos en la vida, pero te das cuenta que de ellos se aprende.
Me pongo de pie después de haber comido todo y de haber bebido mi tecito, voy donde alfredo y lo abrazo, el ríe con esa risa característica que resuena en todo el local, camino a la puerta y salgo con los ojos cerrados para sentir la lluvia caer en mi piel....y sonrío mientras pienso-"Qué buen día".

"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"    
       

lunes, 8 de mayo de 2017

lo que me gusta de tí

Caminabamos disfrutando el bullicio de todo lo que nos rodeaba, veiamos los autos pasar, la gente que se movía en diferentes direcciones mientras la noche seguía su curso. Tu venías vestida con tu ropa de colegio, sin demasiados arreglos, solo llevabas algo para abrigarte, tus pulseras y collares de siempre pero te veías tan hermosa...no necesitabas nada más para verte bonita.
Mientras seguíamos nuestro curso recordé lo que mi alma siente y mirandote te dije: -Me gustas- tu caminabas mirando el suelo mientras sonreías como siempre lo haces, el mundo por unos minutos se silencio, los autos no transitaban por la calle en la que andabamos, la gente caminaba por otros lugares como si el mundo se preocupara de darnos ese momento para escucharnos, un mundo curioso de lo que tú ibas a decir. Levantaste la mirada y con sa voz un poco chillona pero a niveles de ser tiernucha me preguntaste: ¿Qué te gusta de mi?.
-¿Qué me gusta de tí?- repetí mientras miraba hacía el cielo nocturno pensando. después de unos segundos volvi a mirarte y comencé a contarte lo que mi corazón siente:
-Me gusta como a veces mueves los pies inconsientemente cuando estás nerviosa, me gusta como miras al suelo cuando algo te confunde o cuando no sabes que decir, me gusta como me miras con tus ojos, tan coquetamente, tan tiernamente que me llega a sacar una sonrisa, tienes esa mirada que uno no puede dejar de admirar cuando se encuentra con ella, como cuando aparece un colibrí por la ventana, moviendo sus alas con tanta magia que no dejas de observar todos sus movimientos hasta que se va. Me gusta tu sonrisa, esa que siempre te apaña en tu día a día, esa que aparece con cada chiste que te hace reír e incluso los fomes que no dan risa te hacen sonreír igual, esa que aparece con cada palabra que dices...amo como tu sonrisa refleja la luz que está en lo profundo de tu alma, no importa si atrás de ella escondes mil problemas, penas, confusiones, aún así tu sonrisa siempre refleja la luz que tienes sea tenue como una vela que se apaga o potente como el sol que alumbra mi despertar.
me gusta tus movimientos cuando bailas, me gusta cuando cantas y no te sale la voz, en pocas palabras me gusta el solo echo de que existas, con todo lo que traes, con defectos y virtudes...me gustas- respire porque como que se olvido hacerlo mientras te decía todo eso, supongo que la emoción de hablar de lo que siento por ti, mire unos segundos al piso mientras te decía:-se que no sientes lo mismo que yo, pero espero podamos seguir conociendonos..quizás quien sabe, después seas tu quién me diga lo que te gusta de mi y si no...por lo menos lo intentamos-  cuando termine de decir estas ultimas palabras tu no respondiste nada, como pensando que podría pasar en el futuro, en eso llegamos a tu casa y el mundo volvio a su ritmo natural, los autos pasaban por donde estabamos, la gente caminaba frente a nosotros, el silencio que nos regalo Dios ya había terminado.
 Nos despedimos, tu entrabas a tu casa y yo volvía por el camino que recorrimos.
Mientras me iba miraba el cielo con una sonrisa pensando: "se siente bien deshinchar mi kokoro".

"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

viernes, 3 de marzo de 2017

mi vida es un sueño, es un sueño, es un sueño....es un sueño.

Abro mis ojos lentamente después de una buena noche contigo,  sonrío cuando miro al lado porque lo primero que veo eres tu cuando despierto. Estás tan tranquila mientras duermes y tan hermosa en tu sencilles que no puedo evitar ponerme feliz por tenerte a mi lado, asi que no lo pienso dos veces y me levanto, camino hacia el altar de mi pieza y parto mi día haciendo una oración, entrego todos mis dolores y alegrías y pido a Dios con toda mi fuerza que siempre te cuide y te protega en esos momentos en los que duermes tan serenamente, le cuento a Diosito que aun inconsiente de ti mismo, no dejas de coquetear con todo tu cuerpo, le cuento que me gusta todo de ti y que le doy gracias por ponerte en mi caminar. Termino mi oración y voy directo a la cocina, te preparo un tecito con leche, pan integral con palta y un rico yogurth con cereal. Paso a comprar una passiflora con esa hermosa flor que posee y la pongo en un masetero pequeño para decorar este pequeño regalo que te tengo, camino hacia donde estás, dejo la bandeja con ese rico desayuno y me acerco a ti lentamente, te acaricio mientras duermes, te muevo el pelo del rostro y beso tu frente para que despiertes. En ese exacto momento abres tus ojos de color y sin entender nada te giras para besarme automáticamente, me alegra saber que tus instintos se acostumbraron a buscarme. Pongo el desayuno en tus pies y te veo sonreìr y besarme por el regalo, prendo el televisor y vemos alguna serie juntos en netflix mientras comes, pero realmente no dejo de mirar tu rostro, no dejo de mirar tu sonrisa, no dejo de disfrutar que existas en mi vida.
A la tarde decido esperarte con una carta echa a mano, puse globos con helio por toda la casa y en cada globo una foto de nosotros con algo escrito atrás, agarro mi ukelele y mientras entras por la puerta, apenas por tantos globos, escuchas la canción que hice para ti mientras lees ves cada foto y lees cada dedicatoria, llegas a la pieza donde estoy yo cantandote y en la cama te das cuenta que está ese peluche gigante que siempre quisiste, me abrazas y me dices cuanto me amas, disfrutamos un abrazo de esos con caricias en la espalda y besos coquetos entre medio, de esos en los que me acerco a tus labios y te tiento a desearme pero te niego la oportunidad de sentir mis labios, yo río y tu te muerdes los labios deseandome más. Terminamos con un beso largos, de esos en los que terminas levantando tu pie como en las peliculas y yo tomando tu rostro con una mano para sentir que realmente estás aqui conmigo y que esto no es un sueño. Cuando acabamos nuestro momento de magia, nos sentamos a hacer oración abrazados y le damos gracias a Dios por permitirnos sentir el calor del otro y por sobrellevar cada discusión. Nos damos cuenta que vamos atrasados para la reunión diocesana, igual que niños corremos para todos lados desesperados pero felices, camino a la puerta y vuelvo para tomarte de la mano, caminamos todo el viaje así, se que te hace sentir más segura. Me doy cuenta que el dia esta bello y miro las nubes tomar distintas formas en el cielo, como si bailaran una danza eterna, de repente siento mi mano fría, giro para ver si estás y ya no te veo, ya no estabas a mi lado y despierto de golpe...amanezco agitado, mi familia ya estaba despierta. "era un sueño" me digo a mi mismo mientras me levanto "era solo un sueño", lo digo con tono triste pero feliz también porque hace tiempo no tenía un sueño tan completo, tan perfecto y me hace desear más tu existencia, me hace desear más poder tener esos momentos de regalonearte, de orar contigo. Camino fuera de la pieza para ducharme y arreglarme, "creo que ire al café thomson un rato".


"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

lunes, 27 de febrero de 2017

Café thomson: "una noche de esas distintas"

0:32
Lunes

Miro como pasan los autos frente a mi a través de la ventana mientras yo apoyo mi rostro en la mesa. Mientras veo cada automovil que pasa pienso en ti, fue tan poco tiempo el que nos dimos para conocernos, pero suficiente para que yo abriera mi corazón a ti. Recordar cada cosa de ti, como que siempre dices "ah" cuando estas nerviosa, que mueves tus pies cuando estas ansiosa, que cuando no deseas hablar de algo miras al suelo o a cualquier parte menos al rostro de la persona, recuerdo que tu plato favorito es la lasaña, que amas ir tomado de la mano con la persona que amas, te hace sentir segura. Tu flor favorita es la flor de la pasión, recuerdo ver como disfrutabas la oración cuando te miraba, que disfrutas estar con tus amigos, recuerdo que hubo un tiempo en el que no podias estar sola y llorabas. Tanto guarde en mi mente en tan poco tiempo, Pero no me percate en que tu no guardabas parte de mi en tu memoria.
Levanto mi cabeza y tomo un poco de cafe y sigo mirando por la ventana, todavía recuerdo tu beso. Esos labios suaves que se encontraban con los mios en un minuto en que Dios nos permitio disfrutar la soledad acompañados, un beso tan fugaz pero eterno a la vez. Ahora me conformo con saber que existe tan hermosa mujer, que vivi ese beso con tan perfecta creacion de Dios, esa obra perfecta echa con tantas imperfecciones pero que no deja de ser bella.
Aun asi, se que aunque desee otro beso, Quizás ese sea el primero y el último.
Tomo lo que me queda de café, me pongo de pie para irme a mi casa, camino unos metros y me detengo frente al ventanal que da a la misma calle que miraba y pienso :"sé que tengo un corazón fragil, se que esta herido por todo lo que vivi antes de ti, pero a pesar de que sufro por tu decision, mi corazón te espera y te anhela, generaste algo en mi que sano una cicatriz que vaciaba mi alma. Ahora no me rendire, te esperare y estare ahí para ti. Decidas unirte a mi o no" sonrio levemente, con esas sonrisas que no son ni alegres ni depresivas, algo entre medio. Camino a la salida y desaparezco en la noche.

"Todo cambia, menos el cielo y sus nubes de colores"

martes, 21 de febrero de 2017

Café thomson: "fiesta nocturna"


martes 3:39 a.m

Entro sin ganas de nada, mis amigos caminan a mi lado celebrando la vida como si no hubiera un mañana, mientras yo lo único que pienso es en irme a mi casa, tomarme un vaso de jugo y dormir. Ellos deciden ir a buscar algunas mujeres para bailar, yo en cambio me dirijo al bar a pedir un mojito, un trago que me haga olvidar todo lo que ha sucedido estos días, mis penas, mis confusiones mentales, mi llanto, que me haga olvidar que tengo un corazón destruido por mi propia mano.
Paso unos minutos mirando el vaso como si fuera ese objeto el que me ayudará encontrar mi camino, de pronto mi cuerpo se mueve automaticamente para mirar a una orilla, sin motivo alguno, como si Dios quisiera que viera hacia esa esquina. Entre la oscuridad de la noche y las rafagas de luces de la fiesta logro visualizar nitidamente tus ojos, tu rostro. Estas con tus amigas celebrando un cumpleaños, te veo reír, te veo mirar con esos ojos coquetos, que poseen esa forma que te obliga a cruzar tu mirada con la suya y conectar tu alma a la de ella, siendo prisionero de su existencia. No puedo negar que mientras bebo mi vaso mi corazón late rapidamente, no por el calor del mojito, ni por la gente que baila calentando el espacio del local, sino por tu simple mirada que agitó mi cuerpo.  Aún sintiendo todas estas cosas decido quedarme sentado, veo que decides ir a bailar con tus amigas y en mi mente solo aflora la idea de acercarme lentamente a ti mientras te mueves, tomar tu cintura con seguridad pero gentilmente y besarte los labios de forma lenta, de esos besos que detienen el tiempo, que te hacen sonreír. Pero no, por esta noche solo me alegro por haberte visto, que animaras un poco mi noche, pero mi corazón todavía yace perdido y quebrado.  Si Dios quiere nos volveremos a encontrar cuando mi pecho cierre el agujero que posee. me bebo lo poco y nada que me queda en el vaso, pesco mi chaqueta, te miro, me miras, sonreimos, corres tu mirada coquetamente y yo salgo del local con una sonrisa en los labios y en el alma. Mientras camino me digo: "Diosito, espero que nos vuelvas a cruzar en otra oportunidad".


"Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"