jueves, 28 de febrero de 2013

La vida

Nuestras vidas están llenas de desafios, de tristezas, de llanto y de risas, de frio y de calor, de dolor y satisfación, de amigos y enemigos, de peleas y reconciliaciones, de momentos de fuerza y debilidad, de odio y perdón. Nuestras vidas están llenas de todo esto y son las cosas que marcan el "que somos", por eso las desiciones que tomes definen quien eres..... se sabio/a al decidir el camino que marcara tu futuro

La vida de un viajante



Un viajante vive su vida sin preocuparse de gastar sus zapatillas, difruta la musica que tocan sus manos y crea la melodía con sus experiencias y heridas, lleva en su mochila pocas cosas esenciales que le agilizan su viaje y sigue llenándola con objetos de los lugares que visita, la llena con recuerdos e historias que contará cuando sus pies decidan detenerse, su taza se llena de agua bendita que lo sacia en muchas oportunidades de debilidad y su rostro lleva una sonrisa por conocer lo las cosas que ha visto.
Convertirse en un viajante no lo hacen todos, que olvidan las trabas que te da la sociedad y caminan segun lo que nuestro corazón nos dice, vivir una vida fuera de lo normal y lleno de alegria

Eso es vivir de verdad, que ganas me da de ser un viajante, algún día lo haré y podre volverme uno de ellos, por ahora sigo atado a la sociedad, pero voy por un buen camino, he descubierto que lo primero que hace el viajante es recorrer el camino interior en busca de su identidad, parte con su lucha interior, con los problemas cotidianos y las experiencias con sus amigos y familiares y despues ve que nunca ha tenido una identidad y se dedica a buscarla en otros lados.

                                         "Todo cambia en el cielo menos sus nubes de colores"

lo bello del mundo..no fue echo por el hombre







Nuestro mundo está lleno de bellezas que no fueron echas por la mano del hombre, son cosas que aveces nos cuesta lograr admirar, porque no nos dedicamos a disfrutar el presente, el momento, por eso aprende a abrir los ojos y a sonreír, la vida es mucho mas bonita de lo que tu crees, pero solo será así si tu crees que es así


                                     "Todo cambia menos el cielo y sus nubes de colores"

viernes, 15 de febrero de 2013

Querido Alguien

Querido Alguien:
Puede que tu no me conozcas ni yo a ti, pero me siento en la necesidad de poder escribirte esta carta con el fin de poder contarte mis aventuras en mi vida, de poder expresarle a alguien, que entienda, las enseñanzas que dicta mi corazón y dicta mi profunda manera de pensar, por eso tu estás leyendo esto hoy, porque tu eres el que puede entender y aprender de lo que escriba e incluso poder expresar tu opinión frente a mis palabras, para que yo tambien pueda seguir aprendiendo, me gustaria conocer un poco mas de ti, pero hoy te quiero hablar de mi, de lo que he aprendido en este día. 
 La vida es muy confusa, aveces puedes despertar muy contento, con una sonrisa de oreja a oreja pero puedes terminar el día de una manera muy diferente. La vida siempre nos muestra sorpresas y somos nosotros los que tenemos que saber como recibirlas, intento analizar momentos que me hayan pasado y ver cual fue mi reaccion, en varios casos puede que no hayan sido las mejores reacciones, pero eso no se escoge, pues son las decisiones que tomamos en el momento las que definen cual sera nuestro futuro, por eso, lo que podemos hacer es que en el momento podamos pensar que decisión tomaremos, algo importante que siempre tenemos que saber es que estas decisiones marcan quien eres tu en el futuro, te definen, cada cosa que tu escogas hasta si hoy tomaras té o café es lo que nos da una identidad, una forma de pensar, de ver las cosas, por eso intentemos ver la vida diferente con los ojos y el pensamiento callado, que podamos ver en un dia de piscina, los arboles moverse y como el filtro del agua crea fluctuaciones en el agua, que  forman pequeñas olitas, aveces estas cosas te ayudan a aclararte quien eres y a disfrutar del donde estas.
 Este donde estás es lo que te saca de tu transe con el suelo, del transe en el que solo piensas en que hiciste ayer y que haras mañana mientras caminas mirando el pavimento o mirando el punto final en donde caminaras para ver desde ahi hacia que otro punto iras, cuando logramos salir de ese transe miramos el camino con otros ojos, sentimos el viento, sentimos los árboles sonar y las hojas caer, vemos las nubes moverse, escuchamos nuestros pasos y sonreímos, porque calmamos nuestra alma, es así como lograremos conocernos, en la tranquilidad de nuestro cuerpo.
 Hoy sali con unos amigos a la casa de un ex-compañero de mi colegio, en el que disfrutamos de un día de piscina, hay que recalcar que el vive lejos de la ciudad como camino a los cerros donde se puede ver una gran cantidad de estrellas en el cielo, que hasta se pueden admirar los satélites pasar por la tierra, y pudimos disfrutar de un tranquilo día de risas y recuerdos, pero eso no estaría completo si no hubiera dejado de pensar en mi mañana, logré poder mirar el agua y ver las olitas que formaba el filtro de la piscina, ver las nubes y los animales y poder en la noche admirar las estrellas, eso me ayuda a poder pensar ¿quien soy?, ¿que soy? y ¿para que soy? preguntas que solo el tiempo me respondera, pero que puedo empezar a indagar, otro día cuando tenga ganas de volver a escribir te contaré que otras cosas pienso que son las que uno tiene que hacer para poder conocerse de manera real, esta vez y para que queda mas claro si es que en mis palabras nose logra entender quise explicar el silencio en el alma, que te ayuda a admirar la belleza que nos rodea por la tranquilidad de nuestra mente y que nos ayuda a pensar, de forma clara, preguntas concretas, en que sus respuestas solo el tiempo nos dará.
Me despido por hoy querido Alguien, pero te seguire escribiendo, me gustaria que tu tambien me escribieras, para ir conociendote a ti tambien, saludos

se despide Atentamente tu amigo Nicolás 

martes, 12 de febrero de 2013

mi amigo y yo


"en la vida todo es aprender para lograr crecer como ser humano, uno puede aprender de las experiencias propias, las experiencias de otros, de las películas, de las canciones, de internet, de las cartas, del llanto, de la alegría, de los animales, del viento, de la lluvia, del dia, de la noche, hasta podemos aprender de una hoja que se desliza lentamente por el aire... puede que todos se hayan dado cuenta de estas cosas, y que algunas de estas cosas esten dentro de otras, pero saberlo no es lo mismo que vivirlo, no seas tonto disfruta el día como si fuera el último y yo te diría algo mucho mas difícil, disfruta el día como si fuera el primero, descubre lo que tus ojos no ven y sonríele al cielo y entenderás que en la vida todo es aprender para lograr ser...tu mismo, lo que eres hoy, lo que tus desiciones te hicieron ser " 

carta para un posible amor

soy lo que soy en el mundo
soy lo que el destino me hizo ser
soy lo que mis desiciones crearon
y soy lo que tu puedes ver
no cambiare nunca la esencia de mi ser
pero puedo unirme a la tuya
y forgar nuevos caminos de fé.
fé en nuestro posible amor de verdad
donde me aceptes con lo bueno y malo que hay en mi
y puedas darte cuenta
lo que mi corazón te quiere decir
y si no sientes lo mismo que yo
te pido que todo siga igual
mas vale mil años de amistad
que perdernos por nuestra incomodidad
pero siempre recuerda que aunque el amor no sea igual
siempre cuidare de ti y tu amistad
no olvides estas palabras
que en el tiempo quedarán
pues si no lo entiendes hoy
en otro tiempo lo leerás
y tu corazon lo entenderá.


  








Mr. Nobody


"Puedo recordar hace mucho tiempo. Antes de mi nacimiento. Estaba esperando con esos quiénes no habían nacido aún. Cuando no hemos nacido aún, sabemos todo. Todo lo que pasará. Cuando es tu turno, los ángeles de Oblivion ponen un dedo en tu boca. "Shh..." Eso te deja una marca en los labios. Eso significa que has olvidado todo. Pero los ángeles me olvidaron."

lunes, 11 de febrero de 2013

Ibrahim y las flores del coran



"el corazon de un hombre es como un pajaro enjaulado, cuando bailas tu corazon canta
y se eleva a los cielos"

"los hombres como nosotros no somos ni balain delon
ni marlon brando somos bellos mediante las mujeres
el hombre fue mineral, vegetal y luego animal mas tarde se hizo hombre
¿te imaginas la distancia que hay entre el polvo y lo que somos ahora?
luego te conviertes en un angel al acabarse tu tiempo en la tierra"

"tu amor por ella es tuyo, te pertenece a ti
ella lo rechazo, pero no puede destruirlo
solo está perdiendoselo, lo que tu das,momo, es tuyo para siempre
lo que guardas se pierde para siempre"